lunes, 19 de febrero de 2018

Clase del día 8 de febrero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Empezamos mas fríos si cabe, la madre del borrego negro, que frío macho, pero bueno con alegría que hoy empezamos a romper falsos mitos jajajajaja:


Y sigue el fríiiooooooo madre mía que frescoooooooooo¡¡¡¡¡¡


Bueno vamos allá, empezamos con las explicaciones de las cervezas y cervezas que se pueden llamar refrescos, aquí romperemos ciertas leyendas urbanas y que es cerveza y que es agua amarilla de trigo con gas carbónico que le dicen cerveza pero es desatasca cañerías.


Me los llevo a tod@s a la barra y les voy explicando los primeros pasos a seguir de aquí en adelante con la cata de cerveza que tengo pensado comprar treinta referencias para darles una cata como dios manda, nada caro pero si lo lógico para que entiendan y pueda explicarme con contundencia que no se trata de engullir alcohol sino de beber una cerveza en condiciones y con su determinado contexto y marca correspondiente.


Esto es desatasca cañerías, o lo que es lo mismo lo que estaban acostumbrados a beber, alcohol malo hecho a la carrera en tanques de acero inox. por un precio de mi,............


Una vez explico y ellos se dan cuenta de lo mala que es, pasamos a la mesa de catas, donde les iré explicando las tras fases de la cata y una mas, la mas importante su propio gusto y marca, estilo y tipo, eso es beber algo que quieres y cuando te apetezca que eso lo deciden ellos, pero con responsabilidad, no cantidad sino calidad.


Como cualquier cata que se precie ha de tomarse nota para que aprendan los pasos y en cada paso que hay que anotar, y ellos lo aprenden así la primera vez, donde estará el limite???, ell@s lo deciden.


Voy explicando cada fase, visual, olfativa, gustativa y por personalidad, para mi la que mas importa, aunque la experiencia les guiará por las diferentes referencias, claro.


Después tiro de espuela y empezamos la cata de cervezas con un vino malo de caraio, pero me sirve para ver que tal aprecian los aromas y sensaciones que produce este liquido divino en la boca, compruebo que la teoría se les queda y son capaces de romper el hielo.



La parte blanca de la copa es la cera o lagrima que tiene el vino, así la perciben y saben reconocerla para mas tarde.


Se van a otra clase que tienen fuera de esta y lo dejamos en pausa, hasta que vuelvan.


Aprovecho para echar una foto de la barra que cada día me gusta mas, jajajaja.


Una vez vuelven les pongo una trampilla un mosto de vino oscuro, vamos a comprobar que son capaces de detectar, la fases de la cata las hacen ellos en silencio por parejas.



Una vez que la hacen comprobamos notas y no van mal encaminados la verdad, detectan bastantes matices y son capaces de decirlo en publico, eso ya es un paso.


Después les enseño una realidad como un templo, el engaño de los refrescos con gas con base de zumo de frutas, naranja, limón y cola, les hago hacer un zumo natural de naranja al cual le añado agua carbonatada o soda, lo comparamos con una marca conocida de refresco de naranja, y se dan cuenta la mierda que han tomado antes, con un 8% de zumo a partir de concentrado de mierda de vete a saber donde, este que hacemos nosotros tiene un 50% de zumo de naranja de Valencia y soda de Castilla la mancha (carrefour) jajajaja y la diferencia es brutal, se sorprenden, claro.


Refresco vs mierda comercial con mas de 40 gr. de azúcar por botella.



Un 25% de zumo natural sin concentrados y aun sabe mil veces mejor que la marca comercial.


Prueba 1, con 25% de zumo y un 2% de soda.



Decide añadirle una cucharada pequeña de azúcar para ver la diferencia.



Esta lleva 50% de zumo una cucharada de moka de azúcar y un 50% de soda, diferencia????  de vasos con el natural y la comercial, ustedes mismos señor@s¡¡¡¡¡¡



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